APAS Córdoba y Compañías Aseguradoras se unen para abordar desafíos del sector

En un encuentro clave para la industria aseguradora, la Asociación de Productores Asesores de Seguros, APAS Córdoba, y los gerentes de las principales compañías del rubro se reunieron en un desayuno de trabajo cargado de reflexiones y propuestas para afrontar los desafíos actuales. La realidad del sector, los desafíos para potenciar la relación entre APAS y las aseguradoras, y la presentación de la Certificación Universitaria en Seguros fueron los puntos centrales de la agenda.

 

Marcos Spaccesi, presidente de APAS Córdoba, destacó la importancia del trabajo conjunto y la colaboración en beneficio de todo el sector. «Con esta Comisión Directiva creemos en el trabajo conjunto, en la construcción en pos de un beneficio para todos. Entendemos que esa es la manera de encarar los nuevos grandes desafíos que se nos presenten como mercado asegurador», afirmó Spaccesi, enfatizando la necesidad de unir esfuerzos para afrontar los retos venideros.

Adrian Mieggi, representante de San Cristóbal Seguros, subrayó la necesidad de establecer alianzas con las asociaciones y los proveedores para promover una mejor comprensión de la naturaleza del seguro entre la población. «Tenemos que trabajar una alianza con las asociaciones y los proveedores para que la gente entienda de qué se trata», expresó Mieggi, haciendo hincapié en la importancia de la educación y la divulgación.

 

Luis Peralta, de Sura, hizo referencia al avance en la detección del fraude en el mercado asegurador, pero resaltó la importancia de avanzar en su combate una vez descubierto. «El mercado ha avanzado en detectar el fraude, ahora tenemos que avanzar en atacar después de que lo descubrimos», afirmó Peralta, señalando la necesidad de acciones concretas para combatir esta problemática.

 

Leandro Maidana, gerente de Mapfre en Córdoba, destacó la importancia de trabajar en la profesionalización del sector de manera conjunta. «Cada compañía tiene su estrategia pero juntos podemos trabajar en la profesionalización del sector», señaló Maidana, destacando la importancia de la colaboración entre las empresas del rubro.

 

Sebastián Filippo (Mercantil Andina), en tanto, hizo hincapié en la honestidad como pilar fundamental en la lucha contra el fraude. «Creo que el fraude no pasa por el profesionalismo sino por su honestidad. Muchas veces los productores no se enteran», expresó Filippo, resaltando la importancia de promover una cultura de integridad en el sector.

Mario Antonione, al frente de Federación Patronal, cerró las intervenciones con un llamado a la acción para los productores. «Hoy hay que inculcar a los productores que lo primero que hay que hacer frente a una situación sospechosa es advertirla al asegurado y también a la compañía», enfatizó Antonione, instando a una mayor responsabilidad por parte de los profesionales del sector.

 

Sebastián Filippo retomó la palabra para destacar el enfoque de APAS en la formación y la ética profesional. «APAS se enfoca en tratar de trabajar en la honestidad del productor en sus cursos, la industria va a cambiar», concluyó, subrayando el compromiso de la asociación con la mejora continua del sector asegurador.