Decisiones a la hora de contratar un seguro: ¿por precio o por cobertura?

Decisiones a la hora de contratar un seguro: ¿por precio o por cobertura?

Muchas veces cuando se solicita un seguro se lo hace en base al precio. ¿Cuánto sale un seguro para el auto, la casa o negocio? Apas Córdoba explica en esta nota por qué esta no es la única (ni la más importante) variable que debe tenerse en cuenta.

¿Contratar un seguro por precio o cobertura?

Al momento de contratar un seguro, ya sea de vehículo, transporte, hogar, negocio, etc., la mayoría de las personas se preocupan por el precio en lugar de la cobertura. Pero cuando ocurre un siniestro, comienza a importar aquello que incluye la cobertura y si algo no está en la póliza contratada, lleva a una situación molesta y frustrante.

El consejo de Apas Córdoba es: primero identificar cuáles son las necesidades (que es lo que se desea cubrir) y luego solicitar asesoramiento a un Productor de Seguros sobre qué cubre el seguro que se está contratando, qué alcance tiene, qué valores cubre en cada ítem, ya que no todas las aseguradoras cuentan con las mismas ofertas de coberturas.

¿QUÉ ES LA COBERTURA EN EL SEGURO?

Es el compromiso asumido por el asegurador (Compañía de Seguros) de abonar una indemnización al asegurado (o a sus beneficiarios), con el objetivo de reparar las consecuencias de un siniestro. Entonces, no es lo mismo un ‘’seguro total’’, que un ‘’terceros completo’’ o un seguro de ‘’todo riesgo’’. Son todas coberturas diferentes.

Una cobertura todo riesgo o TR es la más completa en vehículos, ya que cubre tanto los daños causados a terceros como así también los daños que se ocasiona a la persona que contrata esta cobertura en el automóvil, claro, con la particularidad de quizás tener que abonar la franquicia (es un monto fijo o variable por el cual el asegurado debe responder ante un siniestro. Este monto se determina al momento de la contratación de la póliza).

Una cobertura de terceros completo, excluye al asegurado de los daños parciales ocasionados al vehículo propio en caso de un siniestro. Y un seguro total es aquel que solo cubre daños totales y no parciales del bien asegurado.

Por todo esto es importante contratar el seguro teniendo en cuenta la cobertura y el estado patrimonial de la compañía que lo respalda; evitando realizarlo sólo comparando el precio, porque de esta manera se pone en riesgo el patrimonio. En tiempos de crisis económica, volver a adquirir los bienes puede resultar muy difícil.

Desde Apas Córdoba, aconsejan siempre solicitar asesoramiento de un productor asesor de seguros, que es el único profesional capacitado y matriculado en materia de seguros.

Para encontrar al Productor de Seguros más cercano, utilizar el Geolocalizador de APAS Córdoba: https://www.apascordoba.com.ar/mejor-con-un-productor-asesor/

“Con un Productor de Seguros es más Seguro”