El 70% de los asegurados elige contratar con un productor asesor
La tarea profesional y a la vez artesanal que desarrollan permite ofrecer el producto adecuado para cada perfil en contraposición a la venta de “enlatados” que no siempre logra proteger al cliente.
Sin embargo, Assale es optimista: cree que la conciencia aseguradora está creciendo y atribuye gran parte al trabajo “artesanal” y personalizado que ofrecen los productores asesores y la masiva acción de difusión que realiza Apas Córdoba.
“Siempre se habla de cultura aseguradora, yo prefiero usar la palabra conciencia. Así como uno tiene cociencia de ir al médico si quiere proteger su salud. Siempre pongo un ejemplo que a mí me resulta llamativo, uno ve noticias en las que un taller mecánico fue robado o una casa se incendió, pero los damnificados no refieren ‘a ver cómo responde el seguro’. Lo más probable es que no tengan seguro, aunque sí deben tener asegurado el auto. Además, la gente no tiene incorporado que por un bajo costo debe asegurar a los trabajadores que desarrollan una actividad temporaria en sus casas, entre otras situaciones. Bueno, nosotros estamos tratando de generar conciencia sobre esto: hay que protegerse de lo que nos puede desestabilizar económicamente”, indica.
¿Por qué contratar con un productor asesor? “Es simple -responde Assale- un productor de seguro sabe escuchar y tiene los conocimientos específicos en materia legal, sobre bienes y está preparado para cotizar exactamente lo que el cliente necesita, a diferencia de los productos “enlatados” que venden las compañías y los bancos. Eso explica porque los productores asesores tenemos el 70% del mercado”.